Buscar en:


 
Olimpiadas Especiales de Invierno - Austria 2017
El deporte facilita la integración a la sociedad de las personas con discapacidad intelectual.
Desde ECO intentamos colaborar con el aporte de equipamiento.

Nuestros atletas ya están en Argentina
La Delegación de Olimpiadas Especiales Argentina, conformada por 25 personas, 16 atletas y 8 técnicos, volvió a casa con 17 reconocimientos y con la valija llena de nuevas experiencias, logros, aventuras y miles de nuevos amigos.










TETRA

Por Ignacio Girola

Después de 3 días de viento e intensas nevadas el sábado por suerte amaneció con condiciones ideales: totalmente despejado, sin viento y sin demasiado frío. La gran cantidad de nieve caída obligó a acortar los recorridos de esquí y bicicleta, aunque no por ello dejaron de ser menos exigentes.
La largada se pudo realizar a recién a las 11:30 por los atrasos provocados por la nevada. La etapa de esquí consistía en un recorrido que incluía partes de trepada con los esquís al hombro, descensos por pistas y caminos pisados, y por pistas con más de medio metro de nieve onda, lo cual dificultó bastante esta parte para los esquiadores con poca experiencia, y agotó las piernas de todos los competidores. Realmente se hacía muy difícil mantener el ritmo, en mi caso tuve que hacer un par de paradas porque no me aguantaban las piernas para seguir esquiando. Terminé el recorrido de esquí en la posición 91, y con bastante energía arranqué la parte de la bicicleta.
Esta etapa se desarrolló en gran parte corriendo al lado de la bicicleta, ya que había mucha nieve acumulada en los senderos, lo cual hacía imposible ir pedaleando. La nevada también obligó a suprimir la subida por el Bosque de Arrayanes, para alegría de muchos (yo incluído!), sabiendo lo duras que son las subidas en la bici.
Así luego de un recorrido en su mayoría en bajada, y corriendo mas que pedaleando, llegamos al parque cerrado de kayaks en el lago Lacar. A pesar de haber perdido varios puestos en esta etapa, seguía sintiéndome con fuerzas y solo había descendido a la posición 120, más que aceptable teniendo en cuenta que mi principal objetivo era terminar la carrera, tratándose de la primera vez que corría esta y cualquier carrera de aventura, y solo contaba con dos meses de entrenamiento.
Pero al subirme al kayak pagué caro el esfuerzo de las dos primeras pruebas. Si bien sabía que el kayak no era mi fuerte (me había subido por primera vez a uno dos meses atrás…) estaba confiado en que podía recorrer los 10 km sin dificultad, a un ritmo lento pero constante. Así lo había hecho en los entrenamientos previos, pero no lo pude repetir en la carrera. Al intentar remar en forma continua simplemente el cuerpo no me respondía, no tenía fuerzas para poder hacerlo. El fuerte viento de frente en el recorrido de ida se hizo sentir, complicando más esta parte. Desilusionado y cansado terminé esta parte del recorrido, descendiendo a la posición 161.
Solo faltaba la etapa del running, que también resultó bastante más exigente que lo pensado, ya que los 16 km del recorrido incluían un importante ascenso, realmente agotador luego de más de 4 hs de esfuerzo. Pude mantener un buen ritmo, perdiendo solo 3 posiciones hasta el final de la carrera.
Así después de 6hs 44min. terminé en el puesto 164 entre los 350 participantes…Bastante contento teniendo en cuenta el poco entrenamiento y siendo esta mi primera vez.
Sin duda es una carrera muy divertida por lo variado de las disciplinas y el extraordinario paisaje, y que exige un gran entrenamiento previo para poder afrontarlas de buena manera todas las etapas. Es realmente larga y exigente, lograr terminarla ya es todo un logro.
Muchas gracias Ivo por el apoyo de Eurocamping! También gracias a dos grande amigos, Juan Sanchez Córdova que corrió conmigo y me dio consejos fundamentales que me ayudaron en el entrenamiento y en la carrera, y a Martín Fazio que nos acompañó y ayudó con la logística de toda la carrera. Y a mi mujer Patricia que siempre me apoyó, aún sabiendo el tiempo fuera de casa que implica encarar una carrera como esta, ya estoy de vuelta!

Saludos!


APOYO AL INTERCOLEGIAL DE SKI
El torneo se llevará a cabo del 11 al 18 de Septiembre de 2010 en el Cerro Chapelco, San Martín de los Andes.
Gran cantidad de alumnos participaran de las competencias.
Más información:
http://www.intercolegialdeski.com.ar/

 
THE DRAYTONES - a friendship tour



Más información...

ECO YACHTING - Cacique - Equipo de vela J-24


Más información y fotos...

NOTICIERO MUNDO MEJOR EN ECONLINE

Nuevamente tenemos la grata satisfacción de estar en contacto con ustedes.
Nosotros trabajando bastante, inspirados, entusiasmados con los retos que nos presenta esta vida y remontándonos frente a las circunstancias, con mucha fe y esperanza.
También estamos programando un viaje a Mendoza para aportar voluntades en Centros Asistenciales de esa ciudad como en San Luis, a partir de la segunda quincena de Mayo en adelante. Si es la Voluntad de Dios que sea así, El tendrá que abrir el camino para llevarlo a cabo.

Fuimos a Chascomús el lunes 9 de Marzo donde nos quedamos en el Camping de la Avenida Costera. Fuimos en total 20, de los cuales 14 se alojaron en las cabañas del camping, y nosotros 6 que somos los organizadores de los talleres y visitas (Hospital local, como así también "La Casita del Niño"; será por segunda vez en ambos lados donde alojan niños con diversos problemas sociales y familiares) acampamos. Muchas gracias por la carpa que nos prestaron para nosotros 6!

Desde ya, quedamos a su entera disposición para el futuro. Queremos hacerles saber que el hecho de colaborar nos hace estar sumamente agradecidos.

ROSA ELENA NORIEGA.
Directora y Coordinadora: Rosa Elena Noriega Programa Mundo Mejor Afiliado a La Familia Internacional
Mundo Mejor 2009
Informe Expedición Cerro Mercedario Primer descenso argentino en esquíes por ladera Sur Diciembre 2008


Les quería informar que he finalizado la expedición por el valle del colorado. La misma comenzó el 15 y finalizo un poco antes de lo esperado, el 23 de diciembre. La caminata de aproximación arranco con buenas condiciones climáticas, desde destacamento gendarmería Santa Ana (2000 m.s.n.m.), y durò aproximadamente 7 horas llegando al primer campamento intermedio llamado corredores (2900 m.s.n.m.).
Informe completo...

V GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO 2008

"Dimos la vuelta", un Gran Premio impecable!!!!!
El resultado final, 22º de 100 en nuestra categoría y 69 de 320 en la clasificación general, objetivo mas
que cumplido.
Una vez mas gracias a los sponsors por el apoyo, a Pancho por la paciencia y la gran "navegada"
y al 404 por el aguante.
TETRA CHAPELCO 2008
El día se presentaba bastante jodido, en la charla de la noche previa, Parada (director técnico de la carrera), nos dijo que las condiciones iban a ser casi como las del 2006, esto es lluvia, frío y para peor en el lago estaba pronosticado 12 o 13 nudos de viento lo que traería aparejado bastante oleaje para la parte de kayak. La parte positiva para mi era que por la falta de visibilidad se acortaba la parte de ski, (tanto no voy perder), pensaba.
La largada fue en la base del filo caminando hasta el poste 6 del poma, era un río de 420 monos bajo una nevada bastante copiosa. Después de una travesía y unas bajadas nos metimos en el bosque donde hubo que caminar un poco. Luego de otra bajada, retomamos y subimos una cuádruple (creo) otra vez hasta plataforma de 1700 m para bajar por Italianos empalmar Pioneros y hasta abajo para tomar la bici. En la bici me sentí fuerte me preocupe por comer bien, un gel ni bien salí y después uno mas en cada bajada hacia San Martín (son dos), en la subida pasaba a mucha gente, me quedaba un poco en las bajadas embarradas (falta de entrenamiento en esa condición), en la bajada asfaltada con la utilización del acople de triathlon iba muy rápido y muy cómodo.
El kayak la verdad es que lo subestime un poco, entrene menos de un mes, pero igual pase gente y me sentí cómodo, después me di cuenta que el parcial no fue bueno, por suerte el winguru le pifio y el agua estaba bastante calma.
El pedestrismo lo encare con muchísimo respeto puesto que el año anterior la había pasado mal. Trate de no desesperarme al principio, de ir a ritmo, calculaba 1 hs. 30 min. de trote con lo cual a los 45 min. estaría por la mitad y ahí me mandaría el ultimo gel que tenia en la mano para encarar los últimos 45 min. de carrera. No lo mencione pero en ningún momento dejo de llover, lo que sucede es que uno esta tan a mil ahí y concentrado que te molesta...pero poco. Acá también me di cuenta que estaba a un buen ritmo puesto que estaba pasando mucha gente (unos 15 o 20 en todo el tramo), y bueno encare la ultima parte que es un poco en bajada a un muy buen ritmo.
Para mi sorpresa ahí me paso un flaco, pero no me desanimo así encare las ultimas 5 cuadras de asfalto por la ciudad hasta la llegada. 5 hs. 29 min. decía el reloj, 41 minutos menos que el año pasado, como mínimo estaba bien.

Marcos Galvan
COMIDA ANUAL A BENEFICIO COLEGIO MICHAEL HAM
El colegio Michael Ham, con sede en Vicente López y en Nordelta, organiza desde hace tres años la comida anual a beneficio.

En esta oportunidad tendrá lugar el 10 de septiembre a las 20.30 hs. en la sede Vicente López del colegio y el destino de los fondos será para dos proyectos estrechamente vinculados con la Misión Institucional del mismo:

1) El inicio de la restauración del Convento histórico de Vicente López
2) La incorporación del 8º y 9º año en el Apoyo Escolar que lleva adelante la Asociación de Exalumnas en la localidad de Villa Martelli.
http://www.michaelham.esc.edu.ar

APOYO AL INTERCOLEGIAL DE SKI
El torneo se llevará a cabo del 9 al 16 de Septiembre de 2006 en el Cerro Chapelco, San Martín de los Andes.
Al rededor de 550 alumnos participaran de las competencias.
Más información:
http://www.intercolegialdeski.com.ar/

Expedicion Volcan Pissis 2008
La expedición PISSIS 2008, con el auspicio de EUROCAMPING, regreso sana y salva del monte Pissis (6.882mts - Catamarca). Ninguno de los 11 integrantes de la expedición logro sobrepasar los 6.200mts debido a un error en la "navegación" entre el campamento 2 y el campamento 3. Perdieron la senda y tuvieron que improvisar un campamento auxiliar a 6.000mts con una noche asperisima de -30C y vientos muy fuertes. Muy duro y exigente para todos, incluso para los 9 que ya habían coronado el Aconcagua (6.964mts) en el 2006. Solo 2 de los integrantes no habian pasado nunca los 6.000mts.
Esta montaña exige mucho pues no tiene todo el servicio (y show) del Aconcagua: sin agua, sin servicio de rescate, sin comunicaciones, sin gente escalando, completamente solos y aislados. Deben quedar pocos lugares en el planeta, sobre tierra firme, tan solitarios y extremos. La población mas cercana, Fiambala, esta a 180km y son 6hs en camioneta 4x4 vadeando arroyos y escalando caminos de mulas. El que anduvo caminando x encima de los 5.000mts (no en el pasillo de un avión) comprendera cabalmente las dificultades que se experimentan paso a paso.



Mirá algunas imágenes

V GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO 2007

EUROCAMPING sponsor oficial del FLASH GORDON 3
Circuito Atlántico Sur Rolex Cup.

Este Circuito es considerado el evento deportivo de yachting más competitivo de nuestro medio, organizado conjuntamente por el Yacht Club Argentino, Yacht Club Olivos, Yacht Club Punta del Este y Yacht Club Uruguayo y que cuenta con el auspicio principal de Rolex.

Mas de 70 embarcaciones y más de 550 tripulantes representan a Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay; siendo los protagonistas principales del Circuito Rolex, que sin dudas es muy competitivo por el nivel de los barcos y tripulaciones inscriptas.

El Circuito Atlántico Sur Rolex Cup junto con la Rolex Ilhabela Sailing Week forman el Campeonato Sudamericano Oceánico de las Fórmulas O.R.C.
Internacional y O.R.C. Club organizado conjuntamente por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club de Ilhabela.

Mirá algunas imágenes

Mundo Mejor
Eurocamping fue uno de los primeros en atender a este llamado, contribuyendo generosamente con la vestimenta adecuada para las bajas temperaturas sureñas.



Descarga la novedad completa (PDF)
IV GRAN PREMIO YPF ARGENTINO HISTÓRICO 2006

Con la alegría de haber participado del "IV Gran Premio YPF Argentino Histórico con el Peugeot 517 y después de recorrer 4.000 kilómetros y atravesar 7 provincias, llegamos a Bs. As. sanos y salvos (incluyendo al Yeyo) y habiendo vivido una experiencia única e inolvidable.

Mención especial para Panchito, amigazo y copiloto "de luxe", me acompañaste en este desafío que tanto espere y laburaste como un enano bancándote las inclemencias del clima, de los caminos y de mi manejo, gracias querido!!!

Gracias a los sponsors: La Dolfina (Pepe y Negro), Legacy - UStar (Mariano), Pichon Riviere Consultores (Pinto), Eurocamping (Ivo), ChacoDas (Juan).

Gracias a la organización y a Automovilsport, un lujo lo de uds.

Al team García Guevara - Ballestrero, gran compañía y felicitaciones por el resultado.

Finalmente, gracias Yeyo!!!!!!!!!!
Saludos
Diego

 
¡Conocé las tarifas y sucursales con servicio de Rental!
Eco Puntos es el programa de puntos para clientes de Eurocamping
MercadoPago - Medios de pago

ECOrental indumentaria

Trespass
¡Beneficios exclusivos para clientes de Eurocamping!
Tips de ECO
¡El clima en los principales centros de invierno!
¡Conocé las tarifas y sucursales con servicio de Rental!