Buscar en:


 
DANILO DE BLAS
El equilibrio ideal combinando su espíritu jovial y la experiencia adquirida. Es el "service-man" del taller y reparaciones en todo lo relacionado al equipamiento técnico de cualquier indole. Está en permanente contacto con los proveedores, clientes y firmas competidoras resultando en un excelente conocimiento del mercado y los productos.
Danilo De Blas
PABLO VANONI
Pablo Vanoni


IVO CURIA
Otro joven de la nueva generación, su trayectoria laboral en diversas áreas de diferentes centros de ski del mundo proporcionan una válida experiencia para el correcto asesoramiento en temas de montaña.
Ivo Curia
JULIO MILLAR
Mas de 20 años como pistero en Las Leñas avalan su trayectoria y experiencia en la montaña, tanto en invierno como en verano. En su local ECO de Villa Traful atiende a los turistas maravillosamente bien, realzando aun mas las caracteristicas paradisiacas de ese pueblito en la Patagonia. Trekking, pesca, nautica, ski, etc... todo lo pueden hacer con Julio en Traful!
Julio Millar
ALFRED AUER
"La Argentina es un país muy generoso, aunque todo el mundo se queja. Es un país muy lindo para vivir." Viene bien, de vez en cuando, una mirada positiva extranjera, para un pueblo que no para de ver defectos entre sí. Es la apreciación de Alfred Auer, un hombre que, pese a ser austríaco, conoce como pocos el cerro Chapelco y San Martín de los Andes. No por ser hoy el concesionario del alquiler de los equipos de esquí y snowboard, sino por haber dado con esta aldea de montaña hace 27 años y por, como ama y suele hacerlo, internarse por la región a caballo durante diez días sin ver un alma humana.

Llegó al mundo hace 51 años en Goetting-Ybbs, pueblo a unos 150 kilómetros de Viena, en la cadena septentrional de las tres alpinas que atraviesan su país. Un "bonito centro de esquí" en sus pagos fue el comienzo de su nexo con esta actividad, que continuó en la Escuela Nacional de Esquí (apéndice de la famosa Universidad de Innsbruck), de Saint Christoph, en la zona de Alberg, reconocida por algunos como la cuna del esquí comercial.

En 1977 llegó a la Argentina en un viaje con el que pretendía conocer América del Sur y enseguida ingresó a trabajar en la escuela de esquí de Chapelco. Al año siguiente pasó a dirigir la institución, que lo tuvo al frente hasta 1992. "Paré por años en Buenos Aires, hasta que descubrí que para vivir en la Argentina uno no debe estar en Buenos Aires, sino en el Sur."

Desde 2002, además de concesionario del alquiler de equipos, se desempeña como asesor de desarrollos en la montaña de la empresa que opera el complejo, Nieves del Chapelco. Tiene su espacio en la base, donde posee 1200 equipos de esquí y 250 de snowboard, de los cuales hay rentados constantemente unos 900 y 200, respectivamente.

Alfred puede darse el lujo de viajar anualmente a Austria, donde el turismo es la principal industria, que en el invierno tiene al esquí como caballito de batalla. Tanto que en los 600 kilómetros de largo del país hay más de 350 centros de esquí; de allí que el señor Auer ame la despoblada Patagonia. "Mis estadas en Europa son cada vez más cortas. Tengo la sensación de que vuelvo a casa cuando regreso a la Argentina y no cuando voy a Austria", admite, aun cuando tiene un clan de hermanos allá.

Cambia la frase que abrió este texto, entonces: viene bien, de vez en cuando, una mirada positiva criolla para un pueblo que no para de ver defectos entre sí...

Alfred Auer
 
¡Conocé las tarifas y sucursales con servicio de Rental!
Eco Puntos es el programa de puntos para clientes de Eurocamping
MercadoPago - Medios de pago

ECOrental indumentaria

Trespass
¡Beneficios exclusivos para clientes de Eurocamping!
Tips de ECO
¡El clima en los principales centros de invierno!
¡Conocé las tarifas y sucursales con servicio de Rental!